Residencia de Ancianos en Málaga: Residencia de Mayores El Paraíso.

Geriatría. Fuente: kikipedia

La Geriatría es la especialidad médica que se ocupa de los aspectos preventivos, curativos y de la rehabilitación de las enfermedades del adulto mayor o ancianos(senectud) .

Aunque se practican numerosos modelos de medicina geriátrica, entre todos ellos, los que predominan mayormente son tres: en Gran Bretaña, la Geriatría se encarga del cuidado de los enfermos que tienen más de setenta y seis años. Este cuidado especializado se realiza en colaboración con los médicos de familia o de cabecera (seguridad social).El segundo modelo es aquel que está dirigido a gente a partir de una determinada edad (algunos establecen el límite en los sesenta y cinco, otros en setenta o setenta y seis) pero en este caso, las raíces de la disciplina se encuentran en la atención primaria. Un tercer modelo, no utiliza estos cortes o grupos de edad, sino que define la Geriatría, como la aplicación de cuidados subespecializados a las personas mayores o ancianas que son frágiles. En este contexto, fragilidad se entiende como la tendencia de las personas mayores o ancianas a sufrir numerosos problemas médicos y sociales; de este modo se observa la Geriatría como una alternativa a esas especialidades que sólo están centradas en los problemas de los sistemas de órganos.

La definición de Geriatría por lo general suele ir acompañada de la de Gerontología -el estudio de los fenómenos asociados al envejecimiento o vejez-, para su mejor diferenciación. Sin embargo, hay momentos en los que la diferencia entre Geriatría y Gerontología desaparece, como ocurre con los términos Gerontología clínica y Geriatría, ya que ambos podrían ser intercambiables.

Las personas comenzamos a envejecer en el momento en que dejamos de crecer, sin embargo una persona comienza a envejecer a partir de los 30 años de acorde a lo que muchos investigadores han dicho.Tambié hay que decir que existen diversas teorías respecto a este asunto.

 

Diferencias entre el adulto y medicina geriátrica

Geriatría se diferencia de la medicina de adultos en muchos aspectos. El cuerpo de un anciano o mayor fisiológicamente es sustancialmente diferente de la de un adulto. La vejez es el período de manifestación de la disminución de los diversos órganos y sistemas en el cuerpo humano. Esto varía de acuerdo a varios de los órganos de reserva (por ejemplo, los fumadores consumen su sistema respiratorio de reserva temprano y rápidamente).

Mucha gente no puede distinguir entre la enfermedad y los efectos del envejecimiento (por ejemplo, insuficiencia renal puede ser una parte del envejecimiento, pero no es la insuficiencia renal). Asimismo, la incontinencia urinaria no es parte del envejecimiento normal, pero es una enfermedad que puede ocurrir a cualquier edad de la persona y es frecuentemente tratable. Geriatras objetivo en el tratamiento de la enfermedad y disminuir el efecto del envejecimiento en las personas de edad avanzada. Años de formación y experiencia (por encima y más allá de la formación básica del médico) va a reconocer la diferencia entre el envejecimiento normal y patológico lo que es realmente.

La disminución de la reserva fisiológica de órganos que tienen enfermedades de personas mayores (por ejemplo, una leve deshidratación de la gastroenteritis) y sujeto a las complicaciones de los problemas leves (fiebre en las personas de edad avanzada puede causar confusión conduce a una caída y fractura de cuello de fémur).

La capacidad funcional, la dependencia y la calidad de vida son cuestiones de mayor preocupación para geriatras que quizás a los médicos de adultos. La respuesta en el proceso quirúrgico se ve afectada tambien y la administración de anestesia considerandose ya una subespecialidad la geroanestesia. Anestesia en Geriatría

El tratamiento de una persona mayor o anciana no es como tratar a un adulto. Una diferencia importante entre la geriatría y la medicina de adultos es que las personas mayores o ancianos a veces no puede tomar decisiones por sí mismos. Las cuestiones de poder, la intimidad, la responsabilidad legal, las directivas anticipadas y el consentimiento informado debe ser siempre considerado geriátrica procedimiento. Maltrato a personas mayores es también una de las principales preocupaciones de este grupo de edad. En cierto sentido, geriatras a menudo tienen que "tratar" los cuidadores y, a veces, la familia o grupo familiar , no sólo el anciano.

Las personas de edad avanzada o ancianos tienen problemas específicos en lo que respecta a los medicamentos y recetarios. En particular las personas de edad son sometidos a la polifarmacia, debido a muchas causas. Algunas personas mayores tienen múltiples problemas médicos, algunos usan muchos OTCs y hierba, algunos médicos de adultos sólo prescribir medicamentos específicos para su especialidad, sin la revisión de otros medicamentos utilizados por el paciente anciano. La polifarmacia puede dar lugar a muchas interacciones entre medicamentos y algunas drogas pueden ser reacciones adversas. Drogas se excretan principalmente por los riñones o el hígado que puede ser afectada en los ancianos y la medicación puede ser que necesite ajuste (renal o hepática).

También las presentaciones de las enfermedades en las personas de edad avanzada pueden ser vagos y no específicos o presente con el delirio de las caídas (neumonía puede presentar con fiebre, fiebre de bajo grado, deshidratación, confusión o caídas). También algunas personas mayores pueden encontrar dificultades para describir verbalmente sus síntomas, especialmente si la enfermedad está activa y que causa confusión, o si tienen deterioro cognitivo. El delirio en los ancianos pueden ser causados por un problema menor como el estreñimiento a un grave problema de vida o muerte como el infarto de miocardio.

Residencia de mayores El Paraíso.Residencia de mayores en Málaga. Residencia de la tercera edad.
Geriátrico para Ancianos en Málaga, Residencias de Ancianos en Málaga, Andalucía.
Todo para el cuidado de nuestros mayores en cuestión de residencias. Residencia de ancianos en Málaga.

Consulte precio. Precios siempre menos de 1.000 euros .Residencia geriátrica. Residencia asistencial.


C/ Granada, Nº 18 
29310 Villanueva de Algaidas
Málaga
- Andalucía - España
Tel. : 952743006
Móvil: 678 32 94 90

franciscojuan-@hotmail.com

Diseño de páginas web gratis en málaga: paginaswebtenerife.net
enlaces